Este martes, el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, presentó ante la Legislatura provincial un proyecto de ley para la creación del Ministerio de Planificación, Innovación y Modernización. La iniciativa busca reorganizar y optimizar la estructura del Estado provincial, priorizando la modernización de procesos y la innovación en la administración pública.

El nuevo ministerio tendrá a su cargo la planificación estratégica de la gestión estatal, asistiendo al gobernador en la ejecución de políticas orientadas a innovar en procesos y prácticas. Además, será responsable de rediseñar los sistemas vigentes, con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta del Estado y eliminar burocracias innecesarias. Entre sus principales funciones, también se encuentra la articulación integral de las políticas públicas junto con el resto de los ministerios.

En su presentación, Figueroa explicó que la creación de esta nueva cartera no supone un incremento en la estructura gubernamental, sino una "refuncionalización" de áreas clave. "Es una nueva mirada de lo que tiene que hacer el Estado", aseguró el mandatario, destacando que el ministerio absorberá al Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE), uno de los organismos de planificación más antiguos del país.

El COPADE, con una extensa trayectoria en la planificación del desarrollo regional, será parte de este nuevo ministerio, junto a otras áreas vinculadas a la innovación en la gestión estatal. Figueroa subrayó la importancia de este cambio para adaptar el Estado a los desafíos actuales, priorizando la eficiencia y la modernización en la administración pública.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer