Ocho provincias bajo alerta: tormentas y vientos que superarían los 90 km/h
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarillo y naranja por lluvias y fuertes ráfagas que afectarán distintas zonas del país este jueves, entre ellas dos provincias patagónicas. En algunas localidades se esperan una precipitación acumulada entre 80 y 100 mm.
Rigen para este jueves alertas por tormentas intensas en el litoral y fuertes vientos para algunas provincias patagónicas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Localidades de Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Santa Fe y Formosa están bajo alerta por tormentas fuertes, mientras que en Santa Cruz y Tierra el Fuego se esperan vientos con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora.
El SMN emitió un alerta naranja por tormentas fuertes o severas para los departamentos misioneros de Eldorado, Iguazú y las zonas bajas de General Manuel Belgrano y Montecarlo, donde se esperan valores de precipitación acumulada entre 80 y 100 milímetros
.La alerta naranja para el norte de Misiones regirá durante la mañana y la tarde, mientras que para el resto de la provincia hay alerta amarilla con acumulados entre 20 y 60 milímetros. También en Corrientes y en el norte de Entre Ríos (Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador) se esperan las mismas condiciones meteorológicas.
El alerta también abarca el noreste de Santa Fe (General Obligado, San Javier y Vera); varios localidades del centro y este de Chaco y de Formosa, informó Télam.
En la región patagónica, el SMN indicó que rige un alerta amarillo por vientos fuertes para la zona no costera Río Grande y de Ushuaia, en Tierra del Fuego; y la costa de Güer Aike, en Santa Cruz.
“El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 90 km/h”, se aclaró.
Para los habitantes de estas zonas, el organismo meteorológico aconsejó evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.