COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Las Oficinas del Servicio Público de Mediación del Poder Judicial del Chubut intervendrán nuevamente en casos de ocupación de edificios públicos, registrados en distintas ciudades de la provincia, según se informó desde el Superior Tribunal de Justicia.

En Comodoro Rivadavia, se mantiene la toma del edificio de Supervisión de Escuelas, además de la Escuela 746, que el domingo próximo debería funcionar como sede electoral.

Según se informó a través del área de prensa, la convocatoria al Servicio de Mediación cuenta con el acompañamiento de los ministros del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas, Alejandro Panizzi y Miguel Donnet.

“En Comodoro Rivadavia, el Servicio Público de Mediación tomará intervención, en respuesta a un pedido efectuado por la Directora de la Delegación Región VI del Ministerio de Educación de la Provincia, a raíz de la ocupación pacífica del edificio de Supervisión, que llevan adelante estudiantes de los Institutos Superiores de Formación Docente 802, 806, 810 y 812”, señala el comunicado.

En Esquel, el delegado del Instituto de Seguridad Social y Seguros de la Provincia solicitó el arbitraje del Servicio de Mediación a los fines de encontrar una salida a la ocupación que un grupo de personas vienen efectuando de las instalaciones de la delegación.

Por último, la Asesoría de Familia de Puerto Madryn, pidió la intervención de la Oficina de Mediación de esa ciudad, a fines de resolver la situación generada por la toma de tres escuelas del nivel secundario.
La semana pasada, como resultado de las actuaciones llevadas a cabo por el Servicio Público de Mediación de la ciudad de Trelew, se logró poner fin a las ocupaciones del ex Colegio Nacional y de la Escuela 712.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer