Oficializaron el refuerzo de las asignaciones familiares: cuánto y cuándo se cobrará
El aumento está destinado a trabajadores de menores ingresos con el objetivo de que “ningún trabajador argentino debajo de la línea de pobreza” , dijo Sergio Massa, durante el anuncio la semana pasada.
Este miércoles 7 de septiembre, a través del Boletín Oficial, quedó oficializado el refuerzo mensual para las asignaciones familiares que perciben los sectores de menores ingresos, y que las llevará a un mínimo de $ 20.000 durante 3 meses.
Los $20 mil por cada hijo se hará efectivo durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. Será una suma fija no remunerativa equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar este monto, incluido el valor general de la asignación, que va de $ 8.471 a $ 18.270 para el primer rango de ingresos.
Este refuerzo se abonará a los trabajadores que presten servicios remunerados en relación de dependencia en la actividad privada o pública nacional, así como los temporarios y aquellos que realicen tareas en forma discontinua.
Además, alcanzará a las personas titulares de la prestación por desempleo, siempre que el ingreso del grupo familiar no supere los $ 131.208 mensuales.
El ministro de Economía, Sergio Massa, durante el anuncio del refuerzo mensual afirmó que el objetivo del pago extra por tres meses es para que “ ningún trabajador argentino debajo de la línea de pobreza” y que en esta ocasión beneficiará a más un millón de trabajadores que perciben menores ingresos.