Ola de frío: Por qué hay temperaturas tan bajas en pleno verano y hasta cuándo continuarán
Comodoro amaneció con apenas 9 grados y la nieve sorprendió en la cordillera de Chubut, mientas que en localidades de Santa Cruz se registra sensación térmica bajo cero. Desde el SMN explicaron a qué se debe esta ola de frío en la Patagonia y detallaron cómo seguirá el clima en los próximos días.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Desde el miércoles se registra un brusco descenso de la temperatura en distintas localidades de la Patagonia, incluso en la cordillera de Chubut se registraron nevadas y lluvias. Según indicó el Servicio Meteorológico Nacional(SMN), un frente frío hace dos días que afecta a toda la región.
La madrugada del jueves sorprendió a Comodoro con temperatura baja, donde el frío se hizo sentir. La ciudad y sus alrededores amanecieron con una sensación térmica de 3.1 °C, incluso se pronosticaron algunos chaparrones para el transcurso de la mañana. Pero la ola de frío también se registró en localidades de Santa Cruz, donde esta mañana hay sensación térmica bajo cero.
Jorge Bonfini, pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional, brindó detalles acerca del cambio de temperatura de los últimos días en la zona.“Esto suele darse habitualmente, lo que pasa es que está un poco corrido climatológicamente. Hay un corrimiento, estamos viviendo un noviembre- diciembre”, dijo respecto a las bajas temperaturas.
Asimismo, aclaró la situación particular de Comodoro: “La ciudad tuvo tan buenas temperaturas que esta baja llama la atención, últimamente el viento ha mermado bastante, y cuando tenemos viento como tenemos habitualmente, lo notamos más”, indicó Bonfini.
Sobre las localidades de Santa Cruz, confirmó que se han registrado sensación térmica de 1 grado bajo cero. “Ha ingresado un frente frío hace dos días que afecta a toda la Patagonia de sur a norte, con descenso de la temperatura, y cuanto más al norte, más suave el descenso”, dijo.
Al respecto, el meteorólogo aseguró que mañana viernes “se va a ir normalizando y va a ir aumentado la temperatura, para toda la costa de Chubut”. Para este viernes, nuestra ciudad espera una temperatura máxima de 28 grados y a partir del sábado se espera que disminuya la intensidad del viento con una máxima de 25 grados.