PUERTO MADRYN (ADNSUR) - Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina (PNA) aeroevacuó a un tripulante del buque pesquero "Coraje", que sufrió una crisis de hipertensión cuando navegaba a alrededor de 200 kilómetros de Puerto Madryn.

El operativo "Coraje" se desarrolló cuando el pescador, de 29 años, comenzó a sentir un fuerte dolor en el pecho y adormecimiento en su mano izquierda. Ante esto, el primer oficial de la embarcación se comunicó por radio con la Prefectura Naval, institución comandada por Eduardo Scarzello, solicitando ayuda.

Rápidamente, una médica de la fuerza indicó medicación, reposo y seguimiento para evaluar su progreso. En una segunda radioconsulta, se tomó conocimiento de que la salud del tripulante no había evolucionado, por lo que la profesional dispuso su aeroevacuación para conducirlo a un centro asistencial, informó Prefectura Naval.

Desde la Estación Aérea de Comodoro Rivadavia despegó el helicóptero PA-42 con la médica interviniente y nadadores de rescate y, además, el avión PA-22 brindó apoyo aéreo en la operación.

Arribados al lugar, la aeronave se posicionó sobre el pesquero y, en una peligrosa maniobra, dos nadadores de rescate descendieron a la embarcación, colocaron al enfermo en una camilla y lo izaron lentamente. 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer