Con el inicio de las vacaciones de invierno, el gobierno de Neuquén desplegó un amplio operativo de seguridad vial y gestión de riesgos en las principales rutas de la provincia. Este operativo, que refuerza el Operativo Nieve, cuenta con la participación del Servicio Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), la policía provincial y la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos, bajo la coordinación del ministerio de Seguridad.

El enfoque principal se concentra en áreas de alta afluencia turística, Matías Nicolini, ministro de Seguridad, destacó la importancia de iniciar el Operativo Nieve para asegurar que los turistas disfruten de manera segura y sin contratiempos graves.

Se recomienda a los conductores respetar las indicaciones de las autoridades y mantener la precaución necesaria durante los desplazamientos. 

Se establecieron puntos de control y prevención a lo largo de las rutas nacionales y provinciales, con un énfasis especial en la Ruta Nacional 40 en su cruce con la Ruta Provincial 19, acceso clave al centro de esquí Chapelco.

Luciana Ortiz Luna, secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos, subrayó la colaboración entre diferentes equipos para asegurar que las vacaciones transcurran sin incidentes graves. El comisario inspector Alfredo Cortínez detalló que aproximadamente 50 efectivos están desplegados en la región sur,

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer