Este viernes, se llevó adelante una reunión entre concejales y trabajadores de delivery de motos en Comodoro, respecto a una serie de modificaciones para la ordenanza de esos vehículos en la ciudad, que data del año 1984.

En este marco, entre los cambios se prevé la eliminación del pago de patente y la verificación de VTV. Así lo indicó el concejal Ariel Montenegro en diálogo con ADNSUR. 

“Nos convocamos justamente por el hecho de que gracias a lo que es motodelivery, el parque de estos vehículos se amplió muchísimo y entonces queríamos escuchar su opinión y a partir de la modificación que estábamos haciendo de la ordenanza de motos del año '84. Queríamos que participen y nos digan qué se podía cambiar, qué se podía modificar, debatir con ellos y hacerlos participar como tiene que ser, que está bueno que nos acompañen. Entonces se modificaron un par de cuestiones y también se agregaron que son importantes”.

Otra de las modificaciones tiene que ver con los cascos rebatibles Foto: Archivo

En este sentido, Montenegro reveló que “se eliminó lo que es tener obligación de pago de patente, que nos correspondería tributar hoy para poder circular. Corresponde en cada una de las personas y es personal”. Además, agregó a la VTV: “no tenemos una planta, no solamente por eso, sino que también es más personal de los motociclistas tener su moto en condiciones para poder trabajar”.

Respecto de las modificaciones, Montenegro reveló que los motociclistas trabajadores de delivery quedaron conformes, además, opinaron y sugirieron ideas, “que vamos a ir trabajando”. “Los otros concejales también aportaron lo suyo, ya que los estacionamientos están a punto de hacerse”, resaltó.

“También nos dijeron cuáles serían otros lugares para estacionar. Por ahí algunos estaban en vano pero bueno, este trabajo, los lugares específicos lo realizó Tránsito y también tenemos que juntarnos cuando estén para ver si funciona o no”.

Por otra parte, el concejal reveló que “otra de las modificaciones era lo de los cascos rebatibles donde nosotros queríamos que tengan gafas obligatorias y ellos opinaron sobre los cascos rebatibles para que tengan que estar sí o sí bajos”. “Por ahí obligatoriamente no se pueden, pero sí en recomendación que los usen de esa manera”, agregó. Asimismo, sostuvo que se habló de los estacionamientos y el SEM

Otra de las ideas es "hacer un registro para que a ellos no se les cobre estacionamiento (a trabajadores) y sí a los particulares" Foto: Ilustrativa

En cuanto al sistema de estacionamiento medido, Montenegro indicó que “tenemos que juntarnos la semana que viene con el SEM y ver cómo es una prueba piloto, todavía no se puede llegar a actuar ni con módulos ni con multas ni con lo que es el sistema de estacionamiento”.

“Si son laburantes, están en el centro trabajando o en cualquier otro lugar, hacer un registro para que a ellos no se les cobre estacionamiento. Sí a los motociclistas particulares que viven o están cerca de su domicilio”. Por último, indicó que otra de las propuestas mencionada por los trabajadores era unas sendas especiales para motovehículos, “ubicadas a dos metros adelante de la línea de freno de los semáforos y ellos tienen mayor circulación. El objetivo es que tengan más espacio para poder salir antes”, concluyó.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer