Organizaciones sociales cortaron la ruta 3 en el ingreso a Trelew y repartieron pochoclos a los conductores que pasaban
La protesta se desarrolló este lunes desde la mañana hasta media tarde. Los movimientos reclamaron planes sociales, alimentos, trabajo y la libertad de las presas mapuches.
Movimientos sociales llevaron a cabo este lunes, el corte de la Ruta Nacional Nº 3 en el ingreso norte de Trelew como forma de reclamo. Por algunas horas dejaron pasar a los vehículos cada 40 minutos.
Hacia la tarde, repartieron pochoclos a los camioneros y a los automovilistas que pasaban por allí, y les hicieron llegar viandas a las madres y a los niños.
La protesta, que comenzó este mediodía, la lleva adelante el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), que conduce Miguel Prudente en Chubut y reporta a Juan Grabois a nivel nacional.
Según dijeron las agrupaciones a ADNSUR, la ruta seguirá cortada hasta mediados de esta tarde, y ahora dejan pasar vehículos cada 40 minutos.
En un comunicado que dieron a conocer re en el Día de la Lealtad, la agrupación tomó distancia del presidente Alberto Fernández y de Sergio Massa bajo la consigna "con pobreza no hay peronismo".
“La gota que rebalsó el vaso fue que este mes, en los suministros de comida que manda el Ministerio de Desarrollo Social es no vino harina, y en su reemplazo mandaron maíz pisingallo y casi no vino leche”, cuestionó el MTE Chubut.
Unas 70 personas todavía permanecen apostadas sobre la ruta, pasando la estación de servicio YPF “Mica”. Liberan la circulación durante 10 minutos y vuelven a cortar otra vez.
Los manifestantes reclaman ayuda social, mayores partidas alimentarias para los comedores, alimentos, libertad a la "Machi" Betiana y todas las presas mapuches, y que se retomen los programas de autoconstrucción de viviendas.
Las organizaciones reclaman al gobierno nacional, en Chubut y en todo el país, que incremente las partidas presupuestarias y genere programas de empleo a las familias necesitadas.