Las organizaciones sociales de Neuquén decidieron suspender las jornadas de protesta inicialmente programadas para mañana miércoles, luego de llegar a un acuerdo con el gobierno provincial en una reunión celebrada este martes por la tarde. El compromiso gubernamental incluye el inicio inmediato de obras públicas, la regularización de las partidas alimentarias a los comedores y la actualización de los planes sociales.

El ministro de Gobierno, Jorge Tobares, lideró la reunión donde se estableció que las obras prometidas comenzarán el jueves o viernes próximos. Además, se acordó la pronta actualización de los programas sociales para hacer frente a la creciente demanda en los comedores comunitarios. "En función de estos compromisos, hemos decidido levantar las medidas de fuerza planificadas para mañana, esperando su cumplimiento efectivo", expresaron representantes de las organizaciones sociales.

Sin embargo, subrayaron la urgencia de cumplir con estos compromisos debido a la situación desesperada en la que se encuentran muchas familias, especialmente en relación al alto costo de la canasta básica. De no cumplirse en tiempo y forma, no descartan la posibilidad de retomar las medidas de protesta para garantizar el bienestar de los sectores más afectados de la provincia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer