Después de horas de protesta, las organizaciones sociales encabezadas por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y el Frente Piquetero de Río Negro decidieron liberar los puentes carreteros que conectan Cipolletti con Neuquén, a las 17.30 de este miércoles.

La jornada de manifestación comenzó temprano, alrededor de las 9 de la mañana, con el lema "El hambre es el límite", en la intersección entre Mengelle y Pacheco. A las 10, las organizaciones iniciaron el bloqueo en la zona del Fortín, interrumpiendo el tránsito en ambos sentidos entre Cipolletti y Neuquén. La única vía de circulación alternativa fue el Tercer Puente, que se mantuvo abierto.

Los referentes del partido Darío Santillán comentaron que hasta el momento no han recibido propuestas del gobierno provincial, y la falta de diálogo los llevó a continuar con la medida de fuerza hasta las 18 horas, tal como habían planificado.

Por su parte, desde UTEP denunciaron la quita del programa Potenciar Trabajo como parte de un "ajuste brutal" del gobierno de Javier Milei. Además, criticaron las políticas implementadas por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, por no brindar respuestas adecuadas a las necesidades de los sectores más vulnerables.

Mientras tanto, ASSPUR, el sector sanitario rionegrino, también expresó su descontento con la situación, realizando una panfleteada en el Tercer Puente y llevando a cabo una asamblea durante el día. Aunque finalizaron la medida de fuerza, están evaluando continuarla el día siguiente.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer