Organizaciones sociales podrán participar de obras en barrios populares
El gobierno neuquino anunció la firma de un convenio con organizaciones sociales para iniciar trabajos de infraestructura urbana en varios barrios de la ciudad.
Tras una reunión entre los ministros de Gobierno y de Infraestructura con referentes de organizaciones sociales, se concretó la firma de un convenio que dará inicio a trabajos de infraestructura urbana en diversos barrios de la ciudad. Estos trabajos contarán con la participación de cooperativas, lo que permitirá generar puestos de empleo y brindar soluciones constructivas a la comunidad.
El ministro Tobares destacó que esta iniciativa forma parte de una política gubernamental que busca vincularse con las organizaciones sociales Este enfoque busca optimizar la distribución de los recursos del Estado y resolver problemas de infraestructura en la ciudad.
Por su parte, el ministro Echeverry señaló que se ha trabajado para conseguir empleo para las cooperativas de organizaciones sociales a través de empresas, subcontratistas u otros tipos de trabajos relacionados con la construcción. Destacó que estas obras no solo resolverán problemas de infraestructura en los barrios, sino que también brindarán una solución parcial a la demanda de empleo, lo cual es fundamental para la dignidad y las necesidades de la comunidad.
El director Provincial de Hábitat y Urbanismo del IPVU, Jorge Salas, celebró el acuerdo y resaltó la importancia de trabajar en conjunto con las organizaciones sociales para brindar soluciones efectivas a las necesidades de los barrios, destacando el compromiso y la colaboración de diversos organismos gubernamentales en este proceso.