Las organizaciones sociales de la provincia presentaron este miércoles una serie de reclamos al gobernador Rolando Figueroa y al ministro de Trabajo, Lucas Castelli, referentes al pago de programas provinciales y los recortes en el suministro de alimentos a comedores populares. A pesar de haber sido recibidos por un funcionario del Ministerio, no obtuvieron respuestas satisfactorias.
Ante esta situación, anunciaron una protesta en los puentes carreteros que unen Neuquén y Cipolletti para el próximo viernes a partir de las 9 de la mañana. Las organizaciones, que incluyen al FPDS, FOL, Polo Obrero, CTEP, entre otras, exigen explicaciones sobre la falta de pago a cientos de personas que cumplen con los requisitos para recibir los programas provinciales.
Esta semana se aprobará el decreto que permitirá a los afiliados elegir sus obras sociales
Además, denuncian la decisión del gobierno provincial de dar de baja del programa a personas con monotributo social, afectando a trabajadores informales como feriantes o vendedores ambulantes. Consideran esta medida grave y rechazan su implementación.
En relación a la escasez de alimentos en los y anunciaron la movilización como medida de protesta.