Las organizaciones sociales en Neuquén continúan con su “plan de lucha”, anunciando para este jueves 29 de febrero una jornada de protesta que incluirá una vigilia y acampe en las puertas de la Legislatura, previo a la apertura de sesiones del 1 de marzo. Este movimiento se suma a las acciones previas, como la marcha en los puentes carreteros en repudio al ajuste del gobierno de Javier Milei.

Cesar Parra, referente del Polo Obrero, destacó que las organizaciones buscan respuestas del gobierno provincial y exigen una reunión urgente con el ministro Tobares. El reclamo se centra en la continuidad laboral de 740 personas y la generación de empleo para cientos de familias.

En un comunicado, las organizaciones expresaron su preocupación ante la afirmación del gobierno de que las personas deben capacitarse, mientras se profundiza la recesión económica y se declaran alertas ante posibles despidos en sindicatos como UOCRA. En este contexto, resaltaron la necesidad de que el gobierno impulse la obra pública para generar empleo.

Además, denunciaron la persistente situación alimentaria precaria, con faltantes en comedores y merenderos. La vigilia y acampe planificados para este jueves, a partir de las 20 horas, buscan visibilizar estas demandas y presionar por respuestas concretas por parte de las autoridades provinciales.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer