Organizan una olla popular a beneficio de los ex trabajadores de Guilford
Será este sábado en el Club USMA de Km.5. También se podrán acercar los vecinos de la zona. Piden concurrir con tapabocas, sus ollas y respetando el distanciamiento social.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este sábado en las instalaciones del gimnasio del club Usma en Km. 5, las Glorias del Deporte de Comodoro Rivadavia realizarán una olla popular a beneficio de los ex trabajadores de Guilford. También se podrán acercar los vecinos de la zona.
Uno de los organizadores de la actividad, Miguel Ángel Navarro, recordó que contará con la colaboración de ex jugadores de las décadas del ‘70 y ‘80, tales como Marcelino “Pirulo” Britapaja, Osvaldo Santana, Hugo De Brito y José Luis “Hueso” Barrientos, entre otros. “Estos jugadores fueron llamados personalmente para ver si querían brindar su colaboración y no dudaron en hacerlo. Por ello hoy y a partir de las 12:30 horas empezaremos a entregar las porciones, las cuales calculamos que rondarán las 350”, comentó en diálogo con diario Crónica.
Al mismo tiempo, destacó la ayuda de la vecinalista Silvia Navarro. “Tratamos de colaborar en lo que se puede y con los protocolos necesarios, por eso pedimos a los que se acerquen que lo hagan con el tapaboca y sus ollas, respetando el distanciamiento social”. En este marco, Navarro puntualizó que “se pueden acercar tanto los ex trabajadores de Guilford, como vecinos de las zonas aledañas".
Por otra parte y al ser consultado sobre la situación actual de los ex trabajadores de Guilford, remarcó: “Ellos automáticamente quedaron sin trabajo y hoy por hoy varios quieren buscar la jubilación. Yo calculó que después de que pase la pandemia, el Presidente con todas las pautas de lo que es el nuevo gobierno, va a llegar a que la gente de Guilford tenga la posibilidad de jubilarse con sus correspondientes años de trabajo. Son 250 personas aproximadamente que quedaron sin trabajo, de una Guilford que prácticamente la vimos crecer".
Por último, dijo que las expectativas son las mejores. “Hoy por hoy debemos pensar en la gente que estuvieron varios años en Guilford y no pueden conseguir otro trabajo por su edad y que atrás de ellos hay familias y niños. A uno que de chico le silbó la panza de hambre sabemos lo que es y Dios me da la oportunidad de poder ayudar y para mí es un orgullo y placer poder hacerlo".