Orgullo celeste y blanco: así se vivió el desfile por el 9 de julio en las calles de Neuquén
Miles de neuquinos se congregaron con sus banderas para celebrar el desfile que tuvo lugar en las calles de la capital provincial.
Este martes por la tarde se llevó a cabo un desfile cívico militar en la ciudad de Neuquén, bajo la organización del gobierno provincial.
Desde hace siete años no se realizaba esta actividad un 9 de julio. El desfile comenzó alrededor de las 15 horas en la intersección de las calles Sarmiento y Mitre, con un despliegue de representantes de las fuerzas de seguridad y escuelas de Neuquén.
También se presentaron agrupaciones gauchas y representantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas. El sentido del desfile se realizó de oeste a este, con la presencia de un palco frente al cenotafio de los Caídos en Malvinas.
Miles de neuquinos se congregaron en las calles desde el mediodía, y se reunieron a lo largo del predio ubicado en la calle Sarmiento. Muchos grandes y chicos flameaban su bandera celeste y blanca a medida que avanzaban los diferentes grupos del desfile.
El gobernador Rolando Figueroa destacó que anoche en Tucumán "se llena uno de ese sentir patriótico". Destacó que "era importante tener este desfile, tener este abrazo con los vecinos de Neuquén".
Agregó que todo se da "en un lugar que tiene un valor para todos, cerca del cenotafio, del recuerdo de nuestros héroes de Malvinas".
Recordó que los gestores de la Independencia "tuvieron que vivir muchas vivencias, estrategias. Disputándose siempre con la gente de Buenos Aires", al tiempo que destacó la figura de San Martín, Belgrano y Güemes.
"Más allá del recuerdo, es importante este sentimiento patriótico, y siempre recordar ese grito de viva la Independencia, viva la Patria".