Otra retención de servicios por deuda de bono navideño en empresa MEHSA
"De 53 equipos pasamos a tener 23”, cuestionó un delegado.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En diálogo con Actualidad 2.0 Boris Mansilla, de la empresa de Transporte MEHSA, remarcó que “estamos con retención de servicios por la deuda de un bono navideño que se da para otras ramas del convenio pero también abarca la rama petrolera”. A su vez, advirtió sobre el futuro de la empresa porque “estamos metidos de lleno en la crisis petrolera ya que de 53 equipos pasamos a tener 23”.
Mansilla informó que “estamos con una retención de servicios por un reclamo que oportunamente se hizo en la época navideña. En otras circunstancias lo hubiéramos podido afrontar pero por cómo está la situación, nos ha sido imposible y obviamente termina siendo la frutilla del postre”.
El “bono navideño que se da para otras ramas del convenio pero también abarca la rama petrolera. Sin embargo, esto es lo de menos porque padecemos la crisis petrolera. Teníamos 53 equipos y al día de hoy tenemos 23 equipos. Como empresa de transporte estamos metidos de lleno en la crisis petrolera. A eso se suma el cambio de gobierno que trajo una nueva postura”, cuestionó.
Y agregó que “la crisis está más que instalada incluso con competencia de afuera. Estamos yendo a una transparencia en la industria del petróleo. No se cómo será en otros casos pero hay otras empresa más grandes que tienen mucha gente en domicilio. En nuestro caso venimos manteniendo negociaciones y el excedente era de 48 personas”.
Mansilla advirtió que “cuando no se pueda pagar el sueldo aterrizaremos de golpe como SP. Hace 6 años teníamos un 46% de mano de obra en nuestra estructura de costo y hoy tenemos un 82%. Cuando esa masa salarial se mueve en una pyme la embarcación va a parar al agua y no se salva nadie”.
“Cada trabajador cuesta 140 mil pesos”, remarcó Mansilla. Y sostuvo que ante la crisis “esta la entidad gremial que tiene responsabilidad, el cliente principal y somos subcontratistas de Clear que tiene su parte de responsabilidad. Además está el gobierno que de alguna manera tiene que poner alguna parte si es que hay alguna solución”, indicó.
Finalmente, Mansilla consideró que “ya dimos todo, hace un rato salí del banco y ya no hay más. Hay crisis y estamos hasta arriba con la crisis”.