El gremio de los trabajadores de la educación ATEN decidió escalar sus medidas de protesta ante la negativa del gobierno provincial a satisfacer sus demandas. En un reciente plenario de secretarios generales realizado en Zapala, se resolvió implementar un paro de 48 horas para la próxima semana, y otro de 72 horas a partir del 6 de agosto. La decisión se produce luego de que el sindicato rechazara el plus salarial por presentismo recientemente aprobado por la Legislatura provincial.

Los docentes argumentan que esta medida atenta contra los derechos adquiridos en el régimen de licencias. La semana comenzó con

A falta de respuestas por parte del gobierno provincial, el gremio llevó a cabo asambleas en diferentes localidades el martes, donde se discutieron las mociones propuestas. La agrupación Multicolor, liderada por Angélica Lagunas, propuso un paro de 48 horas para el 31 de julio y 1 de agosto, seguido de otro de 72 horas del 6 al 8 de agosto. Por su parte, el TEP-Trabajadores por una Educación Popular, dirigido por Marcelo Guagliardo, abogó por un paro de 72 horas la semana próxima, del 30 de julio al 1 de agosto.

Del Facebook de aten

En Neuquén capital, la moción elegida fue la de paro en ambas semanas, mientras que en Zapala, se optó por la propuesta del TEP, con permanencia en la Casa de Gobierno el miércoles y una asamblea el jueves para debatir el Plan de Lucha. ATEN Centenario/Vista Alegre y Cutral Co también votaron a favor de la propuesta del TEP, mientras que en Junín de los Andes, los docentes se inclinaron por la moción de Multicolor.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer