Otra vez un camión sin frenos arrasó con todo en pleno centro
Un camión descontrolado arrasó con autos en la bajada de la calle Chrestia. Cinco personas resultaron heridas y el chofer terminó en estado de shock.
El pánico se desató en Neuquén cuando un camión sin frenos protagonizó un brutal choque múltiple en la tarde del jueves. El siniestro ocurrió alrededor de las 16:30 horas en la bajada de calle Chrestia, a la altura del Paseo de la Patagonia, en el cruce con Avenida del Trabajador.
Una escena de terror en plena ciudad
Según relataron testigos, el camión se precipitó sin control por la bajada, pasando por encima de la rotonda en Chrestia y República de Italia. “El chofer no supo qué hacer para frenarlo”, aseguró un testigo que presenció la escena.
El impacto dejó cinco personas heridas, que fueron atendidas por tres ambulancias del SIEN. En el camino, el camión embistió al menos tres vehículos:
- Un Renault Fluence, que estaba estacionado y en cuyo interior se encontraban una mujer y dos niñas.
- Una Volkswagen Tiguan, que sufrió los mayores daños.
- Un Fiat Strada Adventure, que terminó con la parte trasera destruida.
"El chofer estaba en shock, llorando y agradeciendo a Dios"
Los testigos coincidieron en que el accidente pudo haber sido una tragedia aún mayor. Un hombre que estaba en su auto esperando a su esposa vio todo:
"Vi que el camión venía rápido y pensé ‘se quedó sin frenos’. Cuando llegué, el chofer estaba en estado de shock, llorando y agradeciendo a Dios no haber matado a nadie”, relató.
Otra testigo, que paseaba a su perro en ese momento, también presenció el impacto: “Vi cómo empezó a chocar contra los autos, y en todos había gente adentro”.
Un peligro latente en una zona escolar
El accidente ocurrió a solo una cuadra de un jardín maternal y a dos cuadras de un colegio. Los vecinos coincidieron en que, de haberse producido en el horario de salida de los estudiantes, la historia podría haber sido mucho peor.
Finalmente, se supo que el camión había salido minutos antes de un taller mecánico, ubicado a pocas cuadras del lugar.
