Otro caso sospechoso de coronavirus en Argentina: una mujer volvió de Italia y está aislada en Córdoba
Está en aislamiento con síntomas compatibles con la enfermedad que mantiene en vilo al mundo. La mujer, mayor de 60 años, vive en Río Tercero y padece un cuadro severo de fiebre y problemas respiratorios. El pasado lunes arribó desde Italia. Son seis los casos sospechosos en observación en Argentina.
CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Una mujer de 65 años fue internada y aislada con un cuadro febril severo, síntoma compatible con el coronavirus, en la localidad cordobesa de Río Tercero, según adelantó esta mañana el intendente de esa población del valle de Calamuchita, Marcos Ferrer. Al menos seis personas permanecen en observación en total en nuestro país.
El municipio había emitido un comunicado oficial ayer miércoles a la noche alertando a la población sobre a situación, y este jueves por la mañana el intendente Ferrer precisó a Cadena 3 que se trata de una mujer mayor de 60 años y que el pasado lunes arribó desde Italia.
El funcionario municipal manifestó que ante los "síntomas sospechosos" compatibles con el coronavirus se decidió "aislar la mujer en un sanatorio privado" y notificar al Ministerio de Salud de la provincia, a los efectos de que se determine si corresponde activar el protocolo establecido para estos casos.
Según publicó Télam, la mujer padece un cuadro severo de fiebre y problemas respiratorios, explicó el intendente de esa localidad del departamento Tercero Arriba, ubicada a unos 110 kilómetros de la capital cordobesa.
Desde la cartera de Salud provincial adelantaron que están a la espera de los resultados a los efectos de determinar la patología de la mujer internada.
Hay otras cinco personas aisladas en el país en San Juan, Ushuaia, Santa Cruz y la provincia de Buenos Aires por sospechas de haber contraído el virus COVID-19, mientras otros seis casos ya fueron descartados, por lo que hasta el momento no hay resultados positivos en el país, informaron fuentes oficiales.