COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El municipio de Comodoro junto a personal de YPF desplegaron un gran operativo para detener del derrame y el intendente Carlos Linares afirmó "hay algo que se está haciendo mal porque ya pasó esto anteriormente" recordando el incidente que ocurrió en la Planta Dehidratadora de Petróleo, cuando en agosto del año pasado se desplomó un tanque que contenía miles de litros de crudo.
En tanto, a través de un comunicado, YPF informó que “a raíz de las intensas lluvias que se registraron este jueves, se generó una inundación en la zona del yacimiento Zona Central-Cañadón Perdido que opera en Comodoro. Como consecuencia de este hecho, algunas casas cercanas fueron afectadas”.
“Inmediatamente, la compañía activó el rol de emergencia e intervino en el lugar para controlar la situación. Al mismo tiempo se dio aviso a las autoridades de control correspondientes”, destaca el comunicado y agrega: “la situación se encuentra controlada y se trabaja en la remediación de la zona afectada. También, la compañía está en diálogo permanente y colabora con los vecinos de la zona.