Pablo Moyano: “¿Dónde están Alberto, Cristina, Máximo y Massa? Tendrían que estar en la calle“
El líder de Camioneros y referente de la CGT cuestionó las ausencias de los principales dirigentes del peronismo y manifestó que, según su postura, deberían salir a las calles a protestar.
Restan menos de dos semanas para que la CGT haga su primer paro general en rechazo al DNU y la ley ómnibus que el presidente Javier Milei envió al Congreso. Es por ello que Pablo Moyano planteó estar en desacuerdo con los referentes de Unión por la Patria por no haber acompañado durante las movilizaciones recientes.
"Yo no tengo compromisos con nadie y digo lo que siento como militante y no como dirigente. ¿Dónde está Alberto? ¿Dónde está Cristina? ¿Dónde está Máximo? ¿Dónde está Massa? Todos los máximos referentes hasta las últimas elecciones tenemos que estar todos juntos, viejo. Creo que tendrían que reaccionar, convocar y estar en la calle", dijo Moyano sin pelos en la lengua en AM750.
El sindicalista opinó y puntualizó que "el último muro de contención en defensa de los trabajadores es la CGT", porque, yendo directamente al punto, “el Partido Justicialista está acéfalo”.
"Los Moyano nuevamente somos el enemigo número uno de estos modelos económicos. Es un honor que el Presidente me nombre y que diga que yo soy el responsable de no apoyar las reformas", indicó.
"No veo a un dirigente político que se haya puesto al frente de frenar esta locura que es el DNU y la ley ómnibus sino la CGT, muchas veces criticada y vapuleada. Hoy siento que los laburantes se sienten contenidos y representados por esta CGT", declaró el referente de la CGT.
Además, aseguró que tuvo el acompañamiento de legisladores que también se oponen a la ley ómnibus el día de la movilización a Tribunales. “En la movilización muy importante a Tribunales. En estos momentos hay que poner lo que hay que poner, se define un modelo de país”, resaltó.
De esta forma, le dejó un mensaje a los ciudadanos de cara a la oposición a las decisiones del presidente Milei. "Tenemos que estar todos juntos. En este momento tendrían que estar en la calle con nosotros, porque después es fácil. Desde el movimiento obrero ponemos la gente, ponemos el cuerpo, ponemos en riesgo nuestra libertad y vuelve el peronismo al gobierno y te dejan de lado", lanzó contra el peronismo.