Pablo Moyano amenazó con un nuevo paro nacional: "Esto va a ir incrementando la bronca social"
El sindicalista cruzó con fuertes declaraciones al gobierno y se refirió a la posibilidad de que se tomen nuevas medidas de fuerza en todo el país en rechazo a lo implementado desde su asunción.
El referente de la Confederación General del Trabajo y secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, cargó contra el Gobierno Nacional por la situación económica y amenazó con ponerle fecha a un nuevo paro nacional a casi un mes de haber realizado el primero.
Con quejas por las complicaciones salariales y la alta inflación, el sindicalista cuestionó que no se haya generado ninguna propuesta acorde a lo que se requiere.
"El Gobierno evitó por todos los medios posibles que la reunión se desarrollara con normalidad, los empresarios encabezados por la Unión Industrial Argentina fueron complacientes con esa estrategia y no formularon propuesta alguna", descargó la CGT a través de un comunicado.
De esta manera, Moyano expresó que no recibió ninguna propuesta por parte de Nación en busca de una mejora salarial. "No hubo discusión de empresarios con la CGT, la propuesta fue cero. Después de años de funcionamiento democrático del Consejo del Salario, pasó lo mismo que en el Congreso, la soberbia y la improvisación del gobierno". Y lanzó: “estuvimos cinco horas en un circo del secretario de Trabajo, Omar Yasin, con los empresarios”.
"A la reunión la manejó este tipo que no sé de qué actividad viene. El Gobierno se presentó a través de este personaje... Se cagaron porque la reunión tenía que a haber sido presencial. Estuvimos 40 minutos discutiendo con el tipo este, te desconectaban. No hubo posibilidad de charlar", disparó el referente de Camioneros y la CGT.
Por último, indicó que la inestabilidad económica derivará en algo muy fuerte en el país y se refirió a la chance de realizar un nuevo paro nacional. “No es que uno está amenazando en forma permanente, pero esto va a ir incrementando la bronca social”, anticipó, y dijo: "no sé la fecha, pero la CGT está facultada para tomar nuevas medidas".