Según informó Raquel Artuit, una de las madres de la escuela, estuvieron con varios problemas vinculados  a la calefacción y luminarias, lo que motivó la suspensión de clases “durante 3 semanas”, hasta que “los padres nos auto convocamos y empezamos a reclamar. Obras Públicas nos solucionó varios temas, porque la calefacción y la luminaria ya están, pero falta que vengan a desmalezar y nos falta el tema de los tanques”.

“Tenemos tanques compartidos con la secundaria, que tampoco sabemos cuánto tiempo van a seguir funcionando porque están fallando las bombas”, informó la madre, en diálogo con Actualidad 2.0. “Si llegaran a fallar las bombas se pondría en riesgo la calefacción”.

Pedido solidario para la compra de tanques de agua

Durante una reunión mantenida en el edificio escolar, se resolvió por parte de los padres apelar a la solidaridad de empresas de la zona: “Estamos necesitando 5 tanques de 1.100 litros, ya tenemos las personas que lo van a colocar, que son de Obras Públicas, que va a poner la mano de obra pero nos dijo que no tiene los fondos para comprarlos”, afirmó.

Escuela N° 198 en Comodoro Rivadavia.

“Lo mismo pasó con la luminaria, porque al material lo compró la escuela, con rifas y plata de la cooperadora, pero Obras Públicas solamente puso la mano de obra”, indicó. También reclamó que el municipio hizo una entrega de fondos en forma simbólica, pero todavía no cuentan con el cheque físico.  

Por último insistió en el pedido para que las empresas puedan contribuir con la donación de los 5 tanques de agua que requiere el edificio, para lo que han solicitado presupuesto a una casa de materiales, para lo que dejó a disposición su número de contacto, 297-5937277.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer