Padres de la Escuela N° 146 reclaman arreglos del techo que se voló del comedor
Uno de los padres relató que la situación es compleja porque los chicos vieron reducidos la cantidad de horas de clases y además, indicó que hay chicos que "si no comen en la escuela, no comen o comen mal".
Juan Manuel Diez, padre de la Escuela N°146 del barrio General Mosconi, relató que durante el temporal de viento a finales de julio, y con ráfagas de 157 km/h, "se voló un pedazo del techo del comedor" de la escuela.
"Esta es una escuela de jornada extendida, de 8 a 15 horas, y en este momento, los niños están asistiendo de 8 a 12", señaló en una conversación con Actualidad 2.0.
El padre reconoció que la demora en la reparación del techo está afectando a dos aspectos importantes: en primer lugar, que después de las 12 horas, los niños continúan con sus clases, algo que no está ocurriendo y en segundo lugar, que "sabemos que hay niños que, si no comen en la escuela, no comen o comen mal".
Este viernes, los padres decidieron convocarse al mediodía frente a la escuela y luego realizar una caravana hacia las oficinas de Obras Públicas para "hacer un poco de ruido allí".
El padre señaló que han presentado notas, pero "nunca recibimos respuesta", y aseguró que las autoridades "solo hacen que prolongar el tiempo".
"Estamos considerando tomar otras iniciativas para presionar a los funcionarios responsables", concluyó.