Padres de la Escuela Nº161 se manifestaron en la rotonda de rutas 3 y 39 reclamando el reinicio de clases
Los padres dijeron que los chicos no tienen clases hace más de un mes, ya que la escuela no tiene luz ni calefacción. Hace 30 días los alumnos llevan sus cuadernos a la escuela, donde les dan nuevas tareas.
Este martes por la tarde padres y alumnos de la Escuela Nº161 de Ciudadela se manifestaron en la rotonda de las rutas 3 y 39, en la zona norte de Comodoro. La concentración se llevó a cabo como medida de reclamo por el reinicio de las clases, suspendidas hace más de un mes por problemas edilicios.
Hace 30 días que los alumnos llevan sus cuadernos a la escuela para que los maestros se los corrijan y les den nuevas tareas. Esto les permite repasar, pero no están incorporando nuevos contenidos, lamentaron los padres. Es que el dictado de clases está suspendido: la escuela no tiene luz ni calefacción.
Los padres mencionaron que el problema del tanque de agua lo solucionó la cooperadora, pero las deficiencias de las instalaciones eléctricas deben ser abordadas por Obras Públicas de la provincia.
Para intentar subsanar la falta de dictado de clases las autoridades propusieron trasladar a los alumnos a la Escuela 43, en el barrio Mosconi, pero ese establecimiento sólo podía ceder tres aulas por lo que la mayoría de los chicos continuaría sin clases presenciales.