Padres de una escuela de Comodoro denuncian que una alumna fue agredida por la directora
Según el relato de los padres que mantuvieron una reunión este jueves, los estudiantes realizaron una protesta para reclamar por los malos tratos. Luego, la directora "convocó a la abanderada para dar explicaciones y la maltrató".
Este jueves se conoció una situación ocurrida en la Escuela N° 731 de Comodoro Rivadavia. Un grupo de padres y madres denunció que los alumnos “sufren agresiones por parte de la directora del establecimiento, desde hace varios años”.
En este marco, dieron a conocer un episodio que tuvo lugar este miércoles: “Se maltrató a una alumna a puertas cerradas. La directora le dijo a la abanderada que si denunciaban los malos tratos que recibían, le iba a sacar la bandera. La chica salió muy asustada de la dirección con un ataque de pánico”, explicó una de las madres que formó parte de la reunión.
El establecimiento está ubicado en la intersección de las calles Alvear y 12 de Octubre de Comodoro. Según denunciaron los padres, la abanderada había sido citada a la dirección para que dijera quiénes fueron los alumnos que realizaron una protesta por malos tratos.
“Los chicos se estaban quejando de que siempre les avisan tarde cuando no tienen clases, que no les dejan hacer estudiantinas, ni cantinas para juntar plata en la fiesta de egreso. También se quejaban de los malos tratos que reciben de la directora desde hace años”, explicó una de las madres.
Según declararon, la situación subió de tono en la dirección, “cuando la directora no dejaba salir a la alumna diciéndole que firme un acta que ella no quería firmar”.
Cuando la chica finalmente salió de la dirección en medio de un ataque de pánico, “detrás de ella salió el preceptor a defenderla, para decirle a la directora que no la agreda porque ella sufre ataques de pánico. En ese momento, todos los alumnos vieron cómo la directora agredió también al preceptor, lo agarró del brazo y lo empujó”, continuó la mujer.
“Los chicos ya vienen arrastrando hace años este problema, hace cuatro años piden una supervisión en la escuela, porque están cansados de los malos tratos de la directora. Con los papás propusimos juntarnos para aclarar esta situación, no queremos que ella esté mas acá".
El grupo de padres que llevó a cabo una reunión durante este jueves, se encuentra juntando firmas. De acuerdo al testimonio de la mamá, “avisan tarde que no hay clases, a las 11 de la noche, cuando hay muchos papás que ya están acostados. Hay chicos que vienen de lejos, del barrio Pietrobelli, San Cayetano”.
El grupo de padres y madres pidió ayuda para solucionar la situación: “Nosotros queremos ver quienes nos puden ayudar, no queremos que esta directora esté más. Queremos que pongan a una persona coherente que sepa entender a los chicos y que los trate bien”.