Padres llevaron reclamo por la falta de clases a Defensoría del Pueblo
Hay chicos que "no tienen clases desde hace un mes", reclamaron padres de la Escuela N°43.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá la entrevista) – La madre de un alumno de la Escuela N°43, Daniela Lebenicnik, informó en Actualidad 2.0 que junto a otros padres hicieron una presentación en la Defensoría del Pueblo para reclamar por el reinicio de las clases. “No hay una solución para que los chicos tengan clases como corresponde y los docentes cobren”, expresó.
Lebenicnik informó que “tuvimos una reunión con directivos de la escuelas y gremio, vimos que el gobierno provincial no da solución al reclamo y decidimos hacer una nota a la Defensoría del Pueblo para que se visible la preocupación nuestra y apoyar a los docentes”.
“Vemos que esto se alarga y no hay una solución para que los chicos tengan clases como corresponde y los docentes cobren”, remarcó. Y agregó que “no fui una de las mamás que fue a entregar la nota pero calculo que tendremos una reunión para ver qué se especificó”.
Lebenicnik sostuvo que “hay días en los que algunos grados tienen clases normal y en sexto hace un mes no tienen clases y es preocupante. Porque este año se tienen que preparar para el ingreso a la secundaria y tienen que hacer examen de ingreso. Pero en mi caso no me queda otra que recurrir a una maestra particular para que no se atrase y se prepare para rendir”.
Además, planteó que los casos de quienes contrataron un transporte escolar que “se paga mes completo a pesar de que a los nenes no se los lleva a la escuela. Esto es una problemática total. Lo percibimos como un capricho del gobierno provincial con los docentes a los que no les da solución y dejan a los padres desamparados. Nosotros apoyamos el reclamo docente como cualquier otro trabajador pero en el medio quedamos nosotros”.
“Todas las autoridades de la ciudad tienen que estar en este tema porque no somos sólo nuestra escuela, sino todas las de Comodoro”, sostuvo. Y remarcó que “no podemos tener a los nenes en la casa y que no vayan a la escuela; es algo que tienen que poner en agenda”.