Pánico: un perro dogo se escapó y atacó a cuatro alumnos en el patio de una escuela
El miedo y la incertidumbre irrumpió entre los pequeños, quienes corrieron y se lastimaron, además de tener que golpear al perro para que suelte a uno de sus compañeros. El hecho sucedió en una localidad patagónica.
Un peligroso hecho que pudo terminar en tragedia sucedió en Villa La Angostura. Un perro Dogo que caminaba suelto, logró ingresar al patio de la Escuela N° 341 y atacó a un grupo de nenes de quinto grado.
El can mordió a cuatro nenes. El miedo y la desesperación hizo que los pequeños se dispersaran por el lugar, mientras que otros reaccionar con patadas para defender a un compañero que había sido atacado en el tobillo.
Adriana Ortiz, vicedirectora de la escuela, comentó que “los estudiantes estaban haciendo una actividad pedagógica en el patio posterior de la escuela, porque ahí tenemos varias plantas nativas y estaban trabajando una leyenda. De repente apareció un perro blanco de gran porte, y de la nada mordió a uno de los chicos en el tobillo”.
“Ahí empiezan a correr y querer defender al primero que había sido atacado, el docente también empieza a correr y el perro alcanza a otros en el tobillo, y los muerde. Hubo caídas, raspones, un verdadero susto”, añadió en diálogo con LMNeuquén.
Según precisó Ortiz la ambulancia del hospital local llegó muy rápido y le dieron las primeras curaciones a los niños que luego fueron trasladados al hospital donde constataron que las heridas no eran graves y que habían sido más bien "apretadas" del perro.
También rápidamente llegó al colegio el personal de Zoonozis municipal que se llevó al animal, aunque luego constataron que no capturaron al perro correcto y que recién durante este viernes lo encontraron.
Además la vicedirectora contó que de inmediato se le avisó a todas las familias de los estudiantes mordidos por el perro. El animal agresor estará por los próximos 10 días en Zoonosis donde se le realiza una evaluación y también ante cualquier inconveniente que pueda surgir en la salud de los damnificados.
Durante este viernes familias de los alumnos de 5° grado , docentes y directivos se reunieron en la escuela para redactar una nota que elevaron a la Municipalidad para pedirles que haya un "mayor control de la población canina callejera". "Si bien sabemos que hay muchos animales que no tienen dueño pedimos que vean qué se puede hacer ante esta situación de peligro", explicó la docente.