BARILOCHE (ADNSUR) - Horas de tensión se vivieron este viernes en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche. Un turista extranjero arribó a la Terminal de Ómnibus proveniente de Chile y con un barbijo puesto aseguró que tenía Coronavirus. Horas más tarde, y tras los chequeos médicos correspondientes, fuentes sanitarias descartaron que se trate de un caso sospechoso.
El hombre, presuntamente de origen brasileño, llegó a la Terminal por la tarde de este viernes, procedente de Chile. Desde el lugar dieron el aviso correspondiente pero el hombre no quiso esperar y tomó un taxi dirigiéndose hacia un Hostel ubicado en las calles Gallardo y Rolando.
Alertados por la situación, la Policía llevó adelante un operativo en esa zona y fue trasladado en ambulancia hacia el Hospital, en donde desmintieron totalmente lo que la persona expresaba.
Un bebé es portador de coronavirus a solo 30 horas de nacer
El doctor Leonardo Gil, director del Hospital Zonal, informó al medio local Bariloche 2000 que el hombre no padece Coronavirus e indicó que sufre un leve inconveniente de salud pero que nada tiene que ver con lo antes mencionado.
"El Hospital Zonal Bariloche y IV Zona Sanitaria informa que ante los rumores del arribo a la ciudad de un posible caso sospechoso de coronavirus, profesionales del nosocomio se contactaron con esta persona, le realizaron los controles y estudios pertinentes, descartando que sea caso sospechoso", sostuvo el comunicado del nosocomio rionegrino.