se trata de un afloramiento de agua

"No es un derrame cloacal, es un afloramiento de agua. Lo que ocurre en esta escuela es que está en un bajo topográfico, y el nivel natural ha ascendido en ese sector, como ocurrió con tantos otros lugares después de la tormenta que hemos tenido", señaló González.

Y en esa linea, explicó que "lo que hay que hacer es un pequeño dren, una zanja donde se captura esa agua, se coloca un caño y se la deriva. De esta manera el fenómeno deja de aparecer en el lugar".

Para González "obviamente que hay que intervenir" en el sector "porque la presencia de esta sal está afectando de a poco la vereda, la puerta y algo de la pared dentro de la escuela". Pero entiende "que al ser una instalación de Provincia, es provincia quien debe intervenir".

En sus declaraciones, el funcionario además se refirió a los dichos de la  responsable de la Delegación Administrativa de la Región VI de la cartera educativa, Laura Longo, quien sostuvo que “el municipio local dejó que explotara la napa y que entrara el colegio en crisis”.

"Evidentemente no tiene idea de lo que está hablando, que menciona al Municipio que es responsable. Le decimos que nosotros no manejamos los niveles freáticos de la ciudad, este es un fenómeno natural y hay que intervenir, pero es Provincia quien debe hacerlo. En caso de que no se pueda realizar esto el municipio verá cómo puede colaborar", señaló.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer