Para Joe Biden, “Putin es un criminal de guerra”
El presidente de los Estados Unidos fue categórico a la hora de definir a su par ruso. Desde el Kremlin calificaron como “inaceptables e imperdonables” las palabras del mandatario del país norteamericano.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, sorprendió este miércoles al calificar a su par ruso Vladimir Putin como "un criminal de guerra".
Lo hizo durante la salida de un evento dedicado a la lucha contra la violencia doméstica, tras ser abordado por una periodista que le consultó sobre la invasión de Rusia a Ucrania.
“Creo que es un criminal de guerra”, fueron las palabras exactas usadas por el titular del Ejecutivo del país norteamericano, en unas declaraciones que fueron consideradas como "inaceptables e imperdonables" por parte de Kremlin.
"Consideramos inaceptable e imperdonable semejante retórica por parte del jefe de un Estado cuyas bombas mataron a centenas de miles de personas en todo el mundo”, manifestó al respecto el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, según consignaron las agencias TASS y Ria Novosti.
Las palabras de Biden, cabe destacar, se dieron en el marco del envío que los Estados Unidos hará a Ucrania para abastecer a su ejército mediante armas antiaéreas y drones.
Dentro del armamento, se reveló, se incluyen 800 misiles antiaéreos Stinger, 9.000 sistemas antiblindaje -entre ellos 2.000 misiles Javelin más-, 6.000 lanzacohetes antitanque de tipo AT-4, 1.000 armas más ligeras que sirven para destruir vehículos acorazados, 20 millones de municiones, y 100 drones, además 100 lanzagranadas, 5.000 rifles, 1.000 pistolas, 400 ametralladoras y 400 escopetas, así como más de 20 millones de balas y municiones para esas armas de fuego.