Para la prensa internacional, el atentado contra Cristina Kirchner fue un "episodio confuso"
El ataque con un arma contra la vicepresidenta en las puertas de su departamento tuvo repercusión en los medios de comunicación extranjeros, quienes dudaron de la veracidad del hecho.
Fernando Sabag Montiel intentó asesinar a Cristina Kirchner cuando llegaba a su domicilio ubicado en Recoleta. El sujeto fue retenido por los propios militantes kirchneristas y luego fue capturado por la custodia de la vicepresidenta.
Los medios internacionales hicieron eco de la terrorífica noche en el barrio porteño de Recoleta. Por su parte, BBC reconoció que el hombre apuntó con una pistola a la presidenta del Senado “cuando llegaba a su casa”.
“Argentina detiene a un hombre que blandió un arma a la vicepresidenta”, escribieron el titular del la noticia en The Washington Post.
Por su parte, Folha de Brasil subrayó la nacionalidad del joven detenido por la Policía Federal. “La policía lo identificó como Fernando Andre Sabag Montiel, un brasilero de 35 años. Canales de televisión capturaron las imágenes de cuando la expresidenta dejaba su auto, rodeada por una multitud de simpatizantes”, amplió.
La Tercera de Chile confirmó la cadena nacional pautada para las 23 horas por parte del presidente Alberto Fernández desde la Quinta de Olivos y citó las primeras definiciones del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.
Finalmente, la cadena ABC de Paraguay calificó el episodio de “confuso” y sumó el antecedente de disputa protagonizada 24 horas antes por un repartidor de comida quien insultó a la Vicepresidenta y se enfrentó con militantes apostados sobre en la esquina de Juncal y Uruguay.