Paralización de la doble trocha Trelew-Madryn: trabajadores reclaman por 21 despidos
En medio del conflicto por la obra en la Ruta Nacional N° 3, operarios nucleados en UOCRA piden la reincorporación de los trabajadores que fueron despedidos la semana pasada.
Trabajadores despedidos por la paralización de la obra de la doble trocha en la Ruta Nacional N° 3 que une las localidades de Trelew y Puerto Madryn, comenzaron una manifestación en el acceso sur de la localidad portuaria este miércoles por la mañana.
La medida de fuerza se realiza para visibilizar el despido de 21 trabajadores y solicitar la reincorporación, ya que este martes se conoció que la empresa Rigel no acató la conciliación obligatoria y dejó sin efecto el compromiso expresado el viernes por la representante de la firma en la audiencia en la Secretaría de Trabajo.
Un grupo de trabajadores se colocó en la banquina de la Ruta Nacional N° 3 como medida de reclamo, quemando cubiertas pero sin efectuar un corte de ruta.
“En este momento los telegramas que mandaron no los volvieron para atrás, la empresa no acató la conciliación obligatoria”, dijo Javier Moya, Secretario de organización de la UOCRA de Puerto Madryn.
En relación a la causa de los despidos, indicó: “La empresa aduce que a partir que vialidad dictó la veda invernal y ellos no pueden continuar pagando las quincenas y directamente despiden a los trabajadores”
“Nosotros teníamos propuestas que se den vacaciones, que se hagan suspensiones e ir viendo en el tiempo que se puede ir realizando, pero tomaron la decisión de despedir a los trabajadores”, dijo en diálogo con Radio Chubut.
Por último, indicó que se encuentran buscando respuestas con Vialidad Nacional, ya que “ellos dictaron la veda pero sin proponer una fecha de reinicio”: