RAWSON (ADNSUR) - Este lunes a las 10 de la mañana, se llevó a cabo en el Tribunal de Cuentas de Rawson el tercer encuentro para cerrar las negociaciones paritarias con el sector docente.

Luego de un cuarto intermedio, el gobierno de Mariano Arcioni realizó una nueva propuesta al gremio docente, la cual contempla los siguientes puntos:

  • Incorporación al básico testigo remunerativo no bonificable de $1.500 en el mes de febrero alcanzando el básico en la suma de $14.045
  • Llevar el básico testigo en el mes de marzo de los $14.045 a $16.000
  • Llevar el básico de activo del mes de abril de los $16.000 a $17.300
  • La aplicación de la cláusula gatillo a partir del mes de abril en forma trimestral: abril/mayo/junio con los salarios del mes de julio; julio/agosto/septiembre con los salarios del mes de octubre; octubre/noviembre/diciembre con los salarios de enero.

Esta nueva propuesta implica un aumento básico del 37,9% del sector, siendo este "el máximo esfuerzo que puede realizar el Estado provincial, atento al estado de las finanzas provinciales y responsables a los fines de mantener el equilibrio de las cuentas públicas".

A partir de esta nueva propuesta, la representación gremial la evaluará con los trabajadores del sector y dará su respuesta según los mandatos escolares.

Así se dispuso un nuevo cuarto intermedio hasta el próximo viernes 22 a las 9hs en las mismas oficinas de Rawson.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer