Las negociaciones salariales en el Municipio comenzaron con dificultades, luego de que el Ejecutivo municipal propusiera un aumento del 9% en dos cuotas, a pagarse con los haberes de julio y agosto. Sin embargo, la oferta fue rechazada por tres de los gremios presentes, mientras que un cuarto sindicato la evaluará en asamblea.

En la reunión celebrada este martes, participaron los secretarios de Gobierno, Paul Fracchia, y de Economía y Hacienda, Isabel Tipping, junto a representantes de los gremios Soyem, ATE y UPCN. Según lo trascendido, no hubo acuerdo y se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 24, cuando se esperan más precisiones sobre los recursos disponibles para la mejora salarial.

Los gremios manifestaron que la propuesta oficial está considerablemente por debajo de las expectativas de los trabajadores, ya que no cubre las pérdidas reales del poder adquisitivo experimentadas durante el primer semestre del año. Según sus cálculos, la pérdida promedio alcanza un 27%, mientras que el aumento ofrecido apenas mitigaría esta situación.

Del Facebook de Soyem

La situación económica general, marcada por una desaceleración inflacionaria pero aún con impacto negativo en los ingresos, complica el panorama para las negociaciones salariales. La reducción de la coparticipación y las dificultades en la recaudación municipal agravan el escenario financiero.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer