Paritarias Ley 1987: se realizó la primera reunión entre el Gobierno y los gremios
Las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta el martes próximo a las 13 horas.
RAWSON (ADNSUR) - Encabezado por el secretario de Trabajo del Chubut Marcial Paz, se realizó este jueves en Rawson la primera reunión paritaria del año referida a los trabajadores de la Administración Pública Provincial nucleados bajo la Ley 1987. Al encuentro desarrollado en instalaciones de la cartera laboral provincial asistieron representantes de los gremios de ATE, SOYEAP y UPCN, acordando las partes pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo martes 5 de abril a las 13 horas para continuar con la mesa de diálogo.
Tras la reunión, en la que el Gobierno también estuvo representado por los subsecretarios de Gestión Presupuestaria del Ministerio de Economía, Carlos Damiano y de Logística del Ministerio de Coordinación de Gabinete, Gustavo Cisterna; el secretario de Trabajo, Marcial Paz calificó al encuentro como “muy serio y responsable donde hubo aportes tanto del sector sindical como del sector del Gobierno”. En ese marco dijo además que “los trabajadores están pidiendo un aumento, con un porcentaje por antigüedad”, pedido en el que fueron coincidentes los tres sindicatos.
A modo de adelanto de la propuesta presentada desde el Gobierno, Paz dijo que “se ha planteado un incremento tanto en marzo y en julio y una revisión en el mes de agosto, y proponemos un mínimo garantizado para el mes de marzo, y después, en forma conjunta luego de la discusión los paritarios sindicales proponen un mínimo garantizado para el mes de julio. Esto condicionado a que se inicie un nuevo proceso de discusión del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo”, detalló Paz.
Respecto a esto, el secretario de Trabajo del Chubut indicó que “ante esta situación el Gobierno va a evaluar las alternativas planteadas en el acta y se fijó una nueva reunión para el 5 de abril a las 13 horas en la Secretaría de Trabajo en Rawson”. Paz resaltó además en relación a esta primera reunión que “fue muy cordial, respetuosa y distendida donde se ha observado que cada vez hay más racionalidad” y aclaró que se trata de un primer encuentro “donde se hace la primera propuesta y se recibe la contrapropuesta”.