El sector petrolero se mantiene expectante de lo que pueda surgir de la reunión que se llevará a cabo este jueves en Buenos Aires, tras el paro del pasado 7 de febrero y luego de que el Ministerio de Trabajo de la Nación haya dictado la conciliación obligatoria.
Jorge Avila, secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado del Chubut, confirmó que la audiencia será a las 14 horas en la sede del Ministerio de Trabajo en Buenos Aires.
“El salario estaría arreglado”, dijo tras señalar que la preocupación existente es por los trabajadores que cumplen 8 horas y no suben al campo, ya que para ese sector el aumento significaría unos 15 mil pesos, en un marco de inflación que “pega hondo”.
Por lo que el dirigente reconoció - en diálogo con La Cien Punto Uno - que una de las alternativas que se analiza es “hacer un adicional que sea para el trabajador de base”.
Quiénes son los cuatro integrantes de la familia que murieron en el choque fatal de Ruta 3
Asimismo, afirmó con respecto a las negociaciones correspondientes al 2022 que “con el nivel de inflación es difícil pedir un número, deberíamos solicitar una paritaria abierta en donde mes a mes nos sentemos a discutir”.
Finalmente, comentó que por estas horas se encuentra participando de una reunión en el edificio de YPF, con referentes de las empresas Tecpetrol, Pan American Energy y Capsa para analizar una salida al conflicto. “Vamos a tratar de llegar con un acuerdo para cerrar el 2021 y discutir la pauta salarial del 2022 y resolver la situación de quienes están con jornadas de 8 horas”, afirmó-