El sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (Sejun) confirmó la realización de un paro provincial de 24 horas para el martes, en respuesta a la falta de convocatoria por parte del Tribunal Superior de Justicia a una nueva mesa de negociación salarial. La medida, acordada durante un plenario provincial la semana pasada, se llevará a cabo en todo el territorio neuquino.

El secretario general del gremio, Claudio Salazar, anunció que además del paro, el miércoles habrá un retiro a las 9:30 y una concentración en el Tribunal Superior, ubicado en Alberdi 52, en el centro de la capital. En el resto de las Circunscripciones, se realizarán asambleas permanentes en los lugares de trabajo a partir de las 8 de la mañana.

El Sejun se posiciona en contra de la propuesta de aumento salarial que recibieron otros sindicatos estatales, incluyendo una suma fija y excluyendo la inflación de enero. Salazar expresó en redes la exigencia de contemplar enero 2024 en la propuesta de aumento por IPC, así como la implementación de los siete títulos del Convenio Colectivo de Trabajo y el Protocolo de Violencia, ya acordados en el marco paritario.

SEJuN

La reticencia del Tribunal Superior en implementar los siete títulos del Convenio Colectivo de Trabajo se ve agravada por un proyecto de modificación presentado por los Colegios de Abogados de la provincia. Este proyecto, de ser aprobado, otorgaría a la Legislatura la última palabra sobre el Convenio, en lugar de que entre en vigencia con un acto administrativo del Tribunal Superior.

Salazar anticipó que durante las actividades de lucha, el sindicato dará a conocer su posición sobre este proyecto, y adelantó que habrá críticas a los Colegios de Abogados por su postura en este tema.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer