COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – Este viernes, padres del Jardín 407 de Rada Tilly acudieron con sus hijos a la institución para reclamar por el inicio de clases debido a que los auxiliares de la educación se encuentran realizando un paro de actividades. Juan Alvarado, padre de uno de los alumnos, indicó en Actualidad 2.0 que “nos autoconvocamos con los niños y parte de los padres porque consideramos que es muy injusto lo que están haciendo con nuestros niños porque lo primordial es la salud y la educación”. A su vez, Alvarado indicó que los padres se ofrecieron a realizar el trabajo de los auxiliares de la Educación, con el fin de que las docentes puedan dictar clases.

Alvarado sostuvo que “vemos que la medida no está amparada por nadie. Según lo que nos comentó la directora, tiene seis o siete personas de las cuales dos están en planta transitoria y quieren pasar a planta permanente. Después tienen cuatro trabajadoras más que son monotributistas y habían pedido aumento de sueldo”.

“Consideramos que el reclamo puede llegar a ser justo pero también planteamos que están equivocados con la medida porque nadie avala esa medida dado que las escuelas de alrededor están trabajando mientras que en el jardín no”, cuestionó el padre.

Y sostuvo que “recién hoy nos autoconvocamos para decidir que podemos llegar a hacer” y agregó que “por lo pronto decidimos que el lunes nos vamos a presentar normalmente a que les den clases. Tengan o no clases los niños van a estar en la escuela. Si el edificio no está abierto lo van a tener que hacer porque las maestras cumplen horario pero no dictan clases”.

Finalmente, indicó que “la mayoría de las madres y padres nos ofrecimos para nosotros mantener el edificio mientras ellos llevan a cabo el reclamo. Las maestras no están adheridas al paro y podrían dar clases pero no lo hacen por la medida de los auxiliares. La directora fue hablar con su jefe para que venga a hablar con nosotros porque consideramos que todo el reclamo puede ser justo pero no nos gusta que los monotributistas no tienen gremio y son dueños de su propio trabajo. Por lo que no pueden llevar una retención”.
ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer