La crisis del transporte urbano de pasajeos de Trelew, fue uno de los temas centrales en la hora de preferencia de la sesión del Concejo Deliberante de este jueves.
Los concejales debatieron sobre los desequilibrios tarifarios que hacen que la ciudad permanezca sin colectivos hace más de una semana debido a un paro de choferes.
El conflicto siguió este jueves y parecería prolongarse incluso el viernes y el fin de semana que viene, en la medida en que no aparezcan respuestas a los sueldos adeudados a los trabajadores.
Al respecto, el edil de Chubut al Frente, Oscar Villarroel, justificó que ellos no hicieron más que legislar una modalidad de servicio que están pidiendo la gente, con colectivos funcionando de lunes a domingos y feriados inclusive".
Grandes festejos en el Valle chubutense por el triunfo de la Selección argentina
En ese marco, planteó que si la empresa no puede funcionar de esa forma, "en marzo se termina la concesión y habría que ya estar trabajando en el proceso licitatorio para que otros empresarios vengan a trabajar en el transporte de Trelew”, sentenció.