Paro de controladores: hubo demoras en el aeropuerto de Comodoro
La medida afecta a 30 aeropuertos del país.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro en todos los aeropuertos del país a partir de este viernes a las 6. La medida se extenderá hasta mañana sábado. Hay vuelos demorados y cancelaciones en al menos 30 aeropuertos. Desde ATE no descartaron que el conflicto se extienda durante la semana próxima, complicando así los vuelos durante el fin de semana largo. Desde EANA descartan que cierre Aeroparque y confían en que se normalice la situación durante la jornada de este viernes. Los vuelos salieron demorados hacia Comodoro en la mañana de este viernes, con alrededor de una hora y media de atraso.
El director de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), Agustín Rodríguez, dijo en diálogo con TN que Aeroparque trabaja “normalmente, igual que el aeropuerto de Ezeiza”.
“Esperamos que con el transcurso del día se vaya normalizando”, dijo y descartó que se cierre Aeroparque.
El delegado sindical de ATE ANAC Marcelo Belelli, dijo en declaraciones a Radio Metro que la medida implicaba a "la totalidad de las operaciones en más de 30 aeropuertos del país". Sin embargo, pese a las demoras, muchos vuelos siguen saliendo.
"Algunos vuelos están saliendo pero hay intermitencias porque tenemos pocos controladores operando (sólo 3 de 9). En breve también ellos dejarán de trabajar", dijo el delegado de controladores aéreos, Martín Taborda.
El Gobierno denunció que se trata de un conflicto intersindical.
EANA dijo que el paro responde únicamente a una puja de poder entre distintas facciones de los gremios.
"La medida no tiene que ver con un reclamo de los trabajadores sino con una disputa entre sindicalistas -sólo un sector de los afiliados de ATE- y apunta a perjudicar al público usuario y a las empresas aéreas", subrayó Agustín Rodríguez Grellet y aseguró que trabajan “para asegurar la prestación de los servicios de navegación aérea”.