Los trabajadores del control terrestre de las aeronaves, dependientes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), comenzaron este jueves un paro en reclamo por la situación salarial y en rechazo a los despedidos.

La medida se realizará en dos franjas horarias: entre las 6.00 y las 12.00 y entre las 17.00 las 22.00 horas. Durante ese período se garantizarán solo los vuelos sanitarios, humanitarios y aeronaves de Estado, indicaron desde la organización gremial.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que nuclea a los empleados en medida de fuerza, aclararon que si bien este sector se denomina a sí mismos como “controladores aéreos”, no cumplen las tareas específicas del control de tráfico aéreo, que está en manos de los trabajadores de  ATEPSA (Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación), que se encuentran en el marco de la Conciliación Obligatoria  determinada por la Secretaría de Trabajo de la Nación.

Podría haber demorados en algunos vuelos durante el paro de controlares terrestres este jueves. Foto: archivo

Por lo que desde el Gobierno nacional aclararon que “el paro anunciado es una medida de los empleados estatales de la ANAC, que no tiene relación con el trabajo de los controladores aéreos ni incidencia con la seguridad operacional en los aeropuertos”.

Y por ende “ no se verán interrumpidos servicios en aeropuertos gracias a la esencialidad en transporte aéreo”. 

No obstante, se anticipa que los efectos del paro podrían repercutir en la puntualidad y el normal desarrollo de las operaciones en los aeropuertos.

Con información de Noticias Argentinas, redactada y editada por un periodista de ADNSUR

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer