La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un paro nacional este jueves, y en Neuquén, varios gremios, incluido el de transporte, se han sumado a la medida, lo que afectará el servicio de colectivos en la provincia.

Gabriel Ceballos, secretario gremial de UTA seccional Neuquén, confirmó en medios locales la adhesión total del gremio al paro, señalando que era necesario sumarse a la medida de fuerza por todo lo que está sucediendo. A partir de la medianoche, el transporte de corta, media y larga distancia en la provincia se verá totalmente afectado, siendo los servicios petroleros los únicos esenciales que continuarán funcionando.

El secretario gremial de UTA mencionó que comprenden que la medida afectará a una gran cantidad de población, pero que es una decisión necesaria y que cuenta con el respaldo de la sociedad.

Por otra parte, el servicio del Tren del Valle entre Neuquén y Plottier también se verá afectado, ya que el gremio ferroviario se ha sumado al paro convocado por la CGT.

En cuanto al servicio de taxis, si bien el sindicato formalmente adhiere al paro, muchos taxistas trabajarán debido a las guardias mínimas establecidas. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer