Este miércoles una multitud de alrededor de 5000 personas se congregó en las calles de la ciudad en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y al proyecto de Ley Ómnibus impulsados por el gobierno de Javier Milei. El paro nacional, convocado principalmente por la CGT en oposición a la reforma laboral, contó con la participación de diversas organizaciones, sindicatos y agrupaciones sociales, generando un caos circulatorio en el centro neuquino.

Foto: Anahí Cárdena
Foto: Anahí Cárdena

La medida de fuerza se extendió a nivel nacional, siendo respaldada por aproximadamente 80 agrupaciones, incluyendo organizaciones gremiales, sociales, estudiantiles, feministas, cooperativas, asociaciones, organismos de derechos humanos, la Confederación Mapuche y partidos políticos.

La concentración comenzó en el monumento a San Martín a las 11 de la mañana, desde donde la multitud se desplazó por la Avenida Argentina hasta llegar a la Avenida Mosconi (ex Ruta 22). En este punto, se dio la vuelta y regresó para ubicarse en las calles Roca y Avenida, generando congestión vehicular en el centro neuquino.

La jornada culminó con un acto en el que se leyó un documento conjunto firmado por los diversos espacios convocantes, expresando sus puntos de vista y demandas en relación con el DNU y la Ley Ómnibus. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer