La incertidumbre que había rodeado al servicio de transporte urbano en Neuquén se disipó este miércoles por la tarde, cuando la delegación local de la Unión Tranviaria del Automotor (UTA) anunció haber llegado a un acuerdo con las empresas y las autoridades municipales. Esto significa que el servicio COLE operará con normalidad, brindando alivio a miles de usuarios que dependen de él en su día a día.
El acuerdo regional logrado en Neuquén contrasta con la medida de fuerza a nivel nacional que había sido anunciada para este jueves por el gremio UTA, en demanda de un aumento salarial similar al aplicado en el área metropolitana de Buenos Aires. Sin embargo, el secretario general del sindicato, Gabriel Ceballos, aclaró en medios locales que
Vaca Muerta: falleció un trabajador petrolero
El compromiso de las empresas prestadoras de absorber el aumento salarial buscó equilibrar las demandas de los trabajadores y garantizar la continuidad del servicio. Este acuerdo incluye un incremento del precio del boleto del sistema COLE, que responde a la actualización de costos, incluyendo el combustible y las negociaciones salariales de los choferes.