Paro de maleteros en Aeroparque: más de 9.000 pasajeros afectados por vuelos suspendidos
A horas del inicio del fin de semana largo, la medida de fuerza de los maleteros de la empresa Jetsmart sorprendió a los usuarios y suspendieron cerca de 51 vuelos.
En las últimas horas de este viernes, más de 9.000 pasajeros se vieron afectados por una medida de fuerza llevada a cabo por los maleteros de la línea aérea JetSmart.
Ocurrió en el Aeroparque Internacional Jorge Newbery, debido al reclamo, tuvieron que suspender 51 vuelos con destino a Bariloche, Mendoza, Salta, Tucumán y Córdoba.
Según voceros de la empresa, este reclamo es una "medida ilegítima" impuesta por la Asociación Gremial del Personal Aeronáutico (APA), donde los trabajadores de Intercargo suspendieron sus actividades, las cuales resultan fundamentales para los traslados aéreos de JetSmart, en lo que refiere al ascenso y descenso de pasajeros, la carga y descarga de equipaje, entre otras tareas.
El reclamo que dio origen a este paro tiene que ver con las condiciones laborales de los empleados de la empresa Intercargo, ante lo cual se debieron hacer las correspondientes reprogramaciones de los vuelos, siendo éstos derivados al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
En tanrto, la línea aérea afectada le otorgó vouchers y asistencia a los pasajeros, que se enteraron de lo que estaba pasando al momento en que llegaron a la terminal de vuelos. De hecho, muchos de ellos ya habían facturado su equipaje, por lo que recién pudieron recuperarlos horas después.
"No nos dieron hotel porque vinimos por trabajo, somos 10 personas que viajamos de Salta. Estuvimos ayer acá todo el día y hoy ya nos regresábamos, tuvimos que comprar otro pasaje en otra empresa. Estamos ahora viajando a Ezeiza para viajar con otra empresa", contó uno de los pasajeros afectados.