Paro de transporte: Defensoría apuntó a Patagonia como "responsable directo"
La defensora María Cristina Sotomayor dijo que tuvieron respuesta desde la empresa paro aún no de Provincia y Municipio.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La Defensora adjunta de la Defensoría del Pueblo, María Cristina Sotomayor, informó que el mes pasado se actuó de oficio y que tuvieron respuesta desde la empresa de transporte (Patagonia Argentina) pero “todavía no tenemos respuestas” de Provincia y el Municipio, mientras que este martes los vecinalistas presentaron un recurso de amparo. Dijo además que "el responsable directo y civil es de la empresa". Mirá el video de ADNSURTeVé
Sotomayor informó que el mes pasado “hicimos una presentación y actuamos de oficio. Tenemos contestación y la empresa nos dice que debido a la falta del pago de la empresa, los choferes realizan la retención” de servicios.
“Nosotros informamos al ministro (de Economía de Provincia, Pablo) Oca y al intendente (de Comodoro, Carlos) Linares pero todavía no tenemos respuesta de parte de ellos”, destacó.
Ante la situación presentada, Sotomayor sostuvo que “pensamos que el responsable directo y civil es la empresa y ésta es la primera vez que vienen los vecinos”. Por tal motivo, “se hará una actuación debido a lo que están planteando los vecinos y veremos la respuesta”, indicó.
Además, aclaró que “se puede presentar un recurso de amparo pero dependería de Rawson porque lo hacemos nosotros pero lo tenemos que tratar con el defensor general”.
A su vez, Sotomayor indicó que “el municipio no tiene la obligación de contestarnos. Nosotros lo notificamos al intendente pero puede contestarnos o no. En el caso de Provincia sí tienen la obligación de contestarnos y siempre lo hacen pero todavía no porque no ha pasado el tiempo legal suficiente”.
Por último, la defensora planteó que en la oficina “tenemos denuncias a la SCPL y Camuzzi por todo lo que pasó con el aluvión pero no tenemos muchos vecinos que vengan a plantear sus problemas”.