Paro en Comodoro: comienza la concentración en ruta 3 y 26
En la ciudad petrolera se hará sentir el paro nacional en contra de las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri que convocaron las dos CTA, fuerzas sociales y Camioneros.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - A partir de las 10 de la mañana se desarrollará una concentración en la rotonda de la rutas 3 y 26, aunque desde ayer lunes a las 19 horas, ya se podía observar una gran cantidad de camiones apostados sobre las banquinas y en el espacio interior de la rotonda.
En conferencia de prensa desarrollada en la sede de la regional zona sur de la ATECh, los dirigentes sindicales explicaron el lunes los alcances que en la ciudad tendrá el paro y también repudiaron las medidas económicas del gobierno nacional y a los gremios que, pese al impacto que las mismas generan en el trabajador, decidieron no adherir a la medida de fuerza.
El diputado nacional y líder de Camioneros, Jorge Taboada, aclaró que "no vamos a cortar la ruta", y remarcó que "vamos a garantizar que no se mueva nada".
"Vamos a parar todo lo que tenga que ver con el transporte y todo lo que tenga que ver con las ramas de camioneros: recolección de residuos, distribución de combustible y alimentos. Son 15 ramas dentro de la actividad", dijo.
COLECTIVOS FUNCIONARÁN COMO UN FERIADO
El transporte público funcionará con frecuencias del feriado, cuyo gremio la Unión Tranviaria Automotor, decidió parar el miércoles, día en que se conmemora el Día del Trabajador.
El comercio es otro de los servicios o actividades que puede tener algo de actividad, sobre todo en lo que tiene que ver con los negocios familiares o con poco personal, ya que el Centro de Empleados de Comercio decidió parar pero el sector patronal, la Cámara de Comercio, aclaró que no habrá adhesión activa a la medida de fuerza, más bien todo lo contrario.
Los petroleros, al haberse declarado la conciliación obligatoria en su conflicto, no adhirieron al paro en los yacimientos. No obstante, se presume que no habrá actividad por la retención de camioneros y otras ramas de transporte.
La movilización a las rutas 3 y 26, además, interrumpirá o dificultará el traslado del personal petrolero al principal yacimiento ubicado en Cerro Dragón.