COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Incluye audio) – El CEO de YPF Luz, Martín Mandarano, informó en Actualidad 2.0 que se concretó un acuerdo entre YPF y Toyota Argentina para el abastecimiento de energía eléctrica generada por el parque Manantiales Behr. Se abastecerá "el 100% de la demanda para producir automóviles".

"En una primera etapa será un 25% abastecido del parque de Manantiales Behr y el resto se suministrará a partir del año 2020 del parque de Azul”, detalló.

Parque Manantiales Behr abastecerá de energía a Toyota para producir automóviles

A su vez, detalló que “la primera etapa del parque Manantiales Bher están en operación desde el 25 de julio abasteciendo a YPF y los segundos 50 megas se concretarán en septiembre u octubre y ahí haremos la inauguración oficial” y detalló que “cada molino genera 3 mega watts”.

Respecto la provisión de energía, indicó que “Cammesa nos controla la inyección de energía en cada minuto y mira de Toyota la demanda de energía por minuto. Nosotros subimos potencia al sistema y Toyota retira potencia. Es como un cajero automático” ejemplificó.

Sostuvo que “con el parque de Manantiales Bher se tienen 100 megas dentro del área de Comodoro y eso mejora mucho la calidad de suministro. La potencia se inyecta y la firmeza está conectada al sistema eléctrico de Comodoro”.

Respecto a la licitación de Cañadón León, se informó que “estamos cerca del proceso de adjudicación, hay pendiente una línea de 132 que no es nuestra para una planta de la zona. Eso nos ha demorado un poco el proceso nuestro por lo que esperamos que ese tema se resuelva rápido para iniciar la obra”.

“Hace más de 100 años YPF inició con los hidrocarburos y ahora es un hito poner en marcha el parque Manantiales Bher”, concluyó.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer